sábado

Sencillas tecnicas para jugar al futbol

  Tecnicas sencillas para aprender a jugar al futbol

Como todos sabemos el futbol es uno de los juegos mas activos hoy en día disfrutado por chicos jóvenes adultos, por eso me complace en hacer énfasis en la forma como se debe jugar este preciado deporte.

Reglas del futbol

El partido dura normalmente noventa minutos, divididos entre dos partes de cuarenta y cinco, es dirigido por un árbitro y lo gana el equipo que consigue más tantos. Desde 1875 los equipos cambian de portería al reanudarse el juego después del descanso; antes se hacía después de cada gol.
El juego se inicia con un saque desde el círculo central hacia el campo contrario. En ese momento todos los jugadores deben estar en sus respectivos campos y ningún oponente puede entrar en el círculo hasta que el balón esté en juego. Cada vez que se anota un gol (la pelota pasa la línea de meta que está debajo del larguero y entre los dos postes), el juego se reinicia de la misma manera.
Segun las reglas del futbol, cuando un jugador echa fuera del campo el balón en su propia línea de meta, se produce un corner o saque de esquina desde uno de los ángulos del terreno para el atacante. Cuando es un atacante el que echa el balón fuera del campo en la línea de meta, se concede saque de meta al equipo defensor. Cuando el balón sale del campo por las líneas laterales, se concede saque de banda al equipo contrario al jugador que fue último en tocar el balón. El saque de banda se realiza desde el lugar donde fue echado fuera el balón y se ejecuta lanzando el mismo con ambas manos por encima de la cabeza mientras los pies tocan el suelo.
Un jugador atacante está fuera de juego cuando, con el balón en juego, se encuentra colocado más cerca de la meta contraria que dos jugadores oponentes y el balón.
Las faltas se castigan con un tiro libre directo, del cual se puede ganar directamente un tanto en contra del equipo que cometió la falta; o con tiro libre indirecto, del que no puede lograrse válidamente un tanto sino cuando el balón, antes de traspasar la meta, haya sido jugado o tocado por un jugador distinto de aquel que efectuó el tiro. El penal es un tiro que se concede por falta castigada con tiro libre directo cuando es cometida por un jugador a la defensiva en su propia área de penal. El tiro se efectúa desde el punto penal y todos los jugadores, excepto el portero y el que ejecuta el disparo, deben colocarse fuera del área. El portero debe mantenerse inmóvil sobre la línea de meta hasta el momento en que sea pateado el balón.

Reglas del futbol - Como se juega al futbol

Podrán utilizarse jugadores sustitutos y cualquiera de los otros jugadores podrá ocupar el puesto de guardameta, siempre que el árbitro haya sido previamente informado y que el cambio se efectúe durante una detención del juego. El sustituto no puede entrar al terreno hasta que el jugador al cual está reemplazando no lo haya abandonado, deberá esperar recibir la señal del árbitro para hacerlo, y entrar por la línea del medio campo.
Un jugador será amonestado si infringe con persistencia las reglas del futbol, si desaprueba con palabras o gestos cualquier decisión del árbitro, si se muestra culpable de conducta incorrecta. Será expulsado del terreno de juego si, según opinión del árbitro, se muestra culpable de conducta violenta o de brutalidad, si actúa con propósitos injuriosos o groseros, si después de haber recibido una amonestación se muestra nuevamente culpable de conducta incorrecta
con estas reglas y funciones de seguros sabremos como sacarle provecho a este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo se aceptan comentarios , con lenguaje apropiado.