viernes

adivinanzas brutales para el cerebro





adivinanzas brutales para el cerebro
 
1.Un platito de avellanas                     2. Pobrecito, pobrecito,       
que de día se recogen                            todo el día sin parar
y de noche se desparraman.                     y no sale de su sitio.



3.¿Quién es algo                                4.Con mi cara roja, mi ojo negro y mi vestido verde
 y nada a la vez?                                    a todo el campo alegro.                         


5.º/un señor va a un bar y pide un cafe, se lo traen y cuando se lo va a tomar dice:CAMARERO!!HAY UNA MOSCA EN MI CAFE!!!
el camarero se lo retira y le trae un cafe, el señor lo prueba
y le dice: este es el mismo cafee!!!!
¿como lo sabe?

6.º/juanito para subir a su casa del 5º le da al 3º en el ancensor y sube 2 pisos andando, pero cuando baja le da directamente al 0º¿porque hace eso?

7.º/pedro tiene 12 hijos y cada uno de ellos tiene una hermana¿cuantos hijos tiene en total?

8.º/ 5 amigos pasean y empieza a llover entosces 4 salen corriendo y 1 se queda quieto, al final 4 estan mojados y uno
seco¿como es?

9-Es cómo una paloma blanca y negra,
pero vuela sin alas y habla sin lengua



10-Alto alto como un pino,
pesa menos que un comino.



11-Una caja pequeñita,
blanquita como la cal,
todo la saben abrir,
nadie la sabe cerrar.



12-En el mar no me mojo,
en las brasas no me quemo,
en el aire no me caigo
y me tienes en los labios.



13-Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.



14-Tul y no es tela,
pan, pero no de mesa.





15-Cinco hermanos muy unidos
que no se pueden mirar,
cuando riñen aunque quieras
no los puedes separar.


16-Soy animal en el campo,
soy pintura en la ciudad
y mi nombre como dice Braulio
en esta adivinanza esta.



17-Si me nombras desaparezco,
¿quien soy?



18-Iba una vaca de lado,
luego resultó pescado.



19-Desde el lunes hasta el viernes,
soy la última en llegar,
el sábado soy la primera
y el domingo a descansar



20-Tengo nombre de mujer,
crezco en el fondo del mar,
en la arena de la playa
tú me podrás encontrar.


21-Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.



22-No son flores,
pero tienen plantas y olores.



23-Estoy en la guerra y huyo del cañón.
Estoy en el altar y no estoy en la iglesia.
Estoy en la flor y no en la planta.



24-Dos hermanas diligentes
que caminan al compás,
con el pico por delante y los ojos por detrás.












SOLUCIONES
1-Las estrellas
2-El reloj
3-El pez
4-La amapola
5-porque le echo azucar

6-porque juanito no llega al cinco

7-13 hijos, 12 niños y 1 niña

8-porque estan en un etierro

9- La carta
10- El humo
11- El huevoLa
12-la letra A
13-La calle
14- El tulipán
15-Los dedos
16-El paso de cebra
17-El silencio
18- El bacalao
19- La letra S
20-La concha
21- La arena
22-Los pies
23-Las tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo se aceptan comentarios , con lenguaje apropiado.