viernes

Como aumentar la velocidad ADSL de internet

Aumentar la velocidad del ADSL

La velocidad de conexión ADSL de nuestra red no siempre está optimizada en Windows para actuar de forma óptima. El sistema operativo ofrece parámetros para la conexión TCP/IP que permite optimizar y aumentar la velocidad de Internet, aunque por desgracia, no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para aventurarse a manipular estos controles.

Por eso, existen programas para aumentar la velocidad de Internet como SG TCP Optimizer, el cual mediante cálculos y operaciones automáticas, modifica los parámetros de nuestra conexión.

En nuestro caso, vamos a usar SG TCP Optimizer para que modifique los parámetros de conexión de Windows y así, aumente la velocidad de conexión a Internet.

Descargar SG TCP Optimizer 2.0.3

Optimizar la conexión ADSL

Una vez que hemos instalado SG TCP Optimizer, lo primer que debemos hacer si no tenemos los conocimientos avanzados necesarios, es hacer caso omiso de cualquier parámetro que no se nombre en este tutorial.

Dicho esto, vamos a empezar por hacer una copia se seguridad de nuestros parámetros actuales. Para ello, pulsamos sobre Backup Current Setting en el menú File.



Una vez hemos hecho nuestra copia se seguridad, el paso siguiente es decir a SG TCP Optimizer la velocidad de descarga de la conexión ADSL. Para ello, sólo tenemos que marcar sobre la barra deslizante este parámetro.



Aumentar la velocidad de conexión

Ahora que SG TCP Optimizer ya tiene todos los datos de nuestro equipo y de nuestra conexión, el siguiente paso será decirle al programa para acelerar la conexión de Internet, que comience a modificar los parámetros necesarios de Windows para aumentar la velocidad del ADSL.

Para ello, pulsamos sobre Optimal Settings (Configuración óptima), y seguidamente aparecerán los valores y configuración de nuestra conexión para aumentar la velocidad del ADSL.

Para comprobar la eficacia de la configuración optima de conexión, pulsamos sobre Latency y seguidamente en Start.



Esta función lo que hace es hacer un ping a varias URLs para medir el tiempo de respuesta de los paquetes. Digamos que es la forma de medir la velocidad real de nuestra conexión ADSL.

Lo interesante es anotar los tiempos de respuesta proporcionados por la función Latency, para después poder compararlos con la nueva configuración proporcionada por SG TCP Optimizer.

Una vez anotados los tiempos, volvemos a la ventana principal y pulsamos sobre Apply Changes.



Ahora vemos un listado de valores y configuraciones que SG TCP Optimizer ha modificado en nuestro sistema operativo para optimizar y aumentar la velocidad de conexión de nuestra ADSL.

Pulsamos OK y el programa nos pedirá que reiniciemos para aplicar los cambios.

Cuando reiniciemos, deberemos de notar que la velocidad de nuestra conexión a Internet ha mejorado notablemente, pudiendo comprobar de una forma más técnica esta subida, utilizando de nuevo la función Latency y comparando los tiempos de respuesta obtenidos, con los anotados al principio del tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

solo se aceptan comentarios , con lenguaje apropiado.